Cultura

"No se esta apoyando a los que inician en el arte urbano en Bogotá": Grafitero

El artista dijo que hay descontento por parte de los nuevos artistas quienes aseguran que el Distrito solo apoya a quienes llevan una larga trayectoria.

"No se esta apoyando a los que inician en el arte urbano en Bogotá": Grafitero

"No se esta apoyando a los que inician en el arte urbano en Bogotá": Grafitero(Colprensa/Archivo)

En el marco de la segunda versión de Distrito Grafiti, artistas urbanos manifestaron que pese a que se ha trabajado en la cultura urbana en Bogotá, hay descontento por parte de los nuevos artistas quienes aseguran que  no se apoya en su totalidad esta práctica.

Cesar Cheche, artista urbano de Bogotá aseguró que se logró un avance importante con el acuerdo del día del arte urbano que se realizó en el Concejo de la capital en 2015, sin embargo, dijo que desde el Distrito no se apoya a quienes están iniciando en la práctica del grafiti, pues siempre se resalta el trabajo artístico de quienes ya tienen una larga trayectoria, olvidando que para lograr buenas obras, muchos de esos artistas empezaron haciendo rayones.

El artista indicó que “para poder llegar a pintar un mural así de grande se tuvieron que haber hecho muchos rayones de los que a la gente le disgusta, porque si no ¿Cómo se manejan las técnicas para poder pintar? Lo que tenemos que entender todos es que hay que apoyar esos procesos de base para que esos muchachos que vienen comenzando sientan una corresponsabilidad con su ciudad y no se sientan excluidos de los procesos de la ciudad”.

Además manifestó que adoptar este tipo de conductas resulta excluyente para los nuevos artistas que probablemente reaccionen pintando en las calles su expresión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad