Ciencia y medio ambiente

Promueven moción de censura a comandante de Bomberos de Cartagena por contrato de salvavidas

Sigue problema con contratación de salvavidas de Cartagena

Promueven moción de censura a comandante de Bomberos de Cartagena por contrato de salvavidas

Promueven moción de censura a comandante de Bomberos de Cartagena por contrato de salvavidas(Colprensa)

Cartagena de Indias

El concejal Javier Curi pidió al presidente del Concejo declarar la sesión informal para permitir la participación de Laura Cantillo, apoderada jurídica de los salvavidas, para exponer que la problemática con la contratación de estas personas continúa. “Este Concejo está dispuesto a apoyar a los salvavidas, necesarios para brindar seguridad a los bañistas”, dijo.-

“A los salvavidas se les va a contratar por dos millones de pesos por Ordenes de Prestación de Servicios. Pero el tema lo maneja una persona sin experiencia”, recalcó Cantillo.

Por su parte, Javid Olivares supervisor de los salvavidas, manifestó que se sienten atropellados e impotentes porque hay un listado que hizo la Defensa Civil y han sacado a gente con 16 años de experiencia. “En estos momentos hay 15 personas que prestan servicios sin experiencia porque son voluntarios. Hay 25 salvavidas desesperados porque no tienen empleo. No hay seguridad en las playas”, expresó.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, indicó que este tema amerita la realización de un debate. “Esto amerita un debate para que este tema no quede en el aire. Debemos citar al Secretario General, Secretario del Interior, Bomberos y Distriseguridad para conocer qué es lo que ocurre. Si mañana hay un muerto en las playas, dicen que el concejo no hizo nada”.

Javier Curi precisó que está ad portas de presentar una moción de censura al director del Cuerpo de Bomberos por la forma como se maneja el tema de los salvavidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad