Autoridades de salud de Cartagena investigan supuesto caso de leptospirosis en cárcel de hombres

Se está a la espera de las pruebas de laboratorio que confirmen la sospecha

En alerta se encuentra la cárcel Ternera de Cartagena por la sospecha de un supuesto caso de leptospirosis que se habría dado con un interno del centro carcelario.

Se verificó que la IPS que atendió a un interno aún no ha confirmado si se trata o no de un caso de este tipo por lo que se hicieron pruebas de laboratorio.

El interno fue atendido en el Hospital Universitario del Caribe intenta determinar si existe un nuevo caso de leptospirosis por un interno que se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos de este centro asistencial, el cual fue identificado como John Gómez Torres .

Ya son dos los casos de internos que han fallecido por esta enfermedad según confirmó el sindicato del INPEC.

La leptospirosis es una enfermedad aguda y febril causada por una bacteria del género Leptospira que comprende sobre todo a los animales salvajes y domésticos, principalmente roedores. El hombre se contamina en forma accidental por el contacto con orina o tejidos de animales infectados y presenta cuadros clínicos variables que van desde infecciones inaparentes, meningitis aséptica, hasta formas severas como el síndrome de Weil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir