Economía

Taxistas piden en Cartagena a Gobierno ‘apagar’ plataforma Uber en Colombia

Los conductores también exigen que se les reconozcan sus derechos laborales como trabajadores dependientes

Taxistas piden en Cartagena a Gobierno ‘apagar’ plataforma Uber en Colombia

Taxistas piden en Cartagena a Gobierno ‘apagar’ plataforma Uber en Colombia(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Taxistas de 15 ciudades de Colombia, reunidos en Cartagena, solicitaron al Gobierno nacional que “apague la plataforma Uber” en Colombia, como ha venido sucediendo en otros países, por considerarla que estimula el transporte ilegal de pasajeros.

La solicitud fue realizada en el Segundo Congreso Mesa Nacional de Taxistas, que se desarrolla en Cartagena.

Alfonso Julio, presidente de Fundetaxcol e integrante del Sindicato de Taxistas de Cartagena explicó que en todas las ciudades del país, los controles por parte de las autoridades para evitar que se desarrollen actividades de transporte ilegal, por medio de plataformas como Uber, son casi nulas.

En el Congreso también se denunció que unos 600 mil taxistas del país tienen hoy vulnerados sus derechos laborales, ya que la mayoría son trabajadores dependientes sin contrato laboral.

“Esto significa que la mayoría debe entregar una tarifa al dueño del carro o a la empresa transportadora y propietaria del vehículo, sin que haya un contrato de por medio, es decir, no tiene acceso a seguridad social”, explica Julio.

Los taxistas pidieron al Ministerio de Transporte que revise también las actuaciones de las autoridades de tránsito, pues afirman que se vienen presentando inmovilizaciones de vehículos de taxistas por no tener las tarjetas de control cuando se hacen viajes fuera de las ciudades o municipios.

“El Código de Tránsito es claro, esa situación no amerita una inmovilización, sin embargo lo siguen haciendo”, afirmó el representante de los taxistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad