Ciudades

ACTUALIDAD

Pérdidas millonarias en Pereira por el paro de los pilotos de Avianca

Cerca de 500 millones de pesos ha dejado de percibir el Aeropuerto Internacional Matecaña debido a esta huelga, el sector hotelero de Risaralda también reporta una disminución del 14%.

Pérdidas millonarias en Pereira por el paro de los pilotos de Avianca

Pérdidas millonarias en Pereira por el paro de los pilotos de Avianca(Oficial Caracol Radio)

Pereira

El paro de pilotos de Acdac que ya cumple un mes, ha dejado pérdidas cercanas a los 500 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional Matecaña, en promedio diez vuelos se cancelan diariamente y el número de pasajeros ha disminuido considerablemente, el sector hotelero también refleja una disminución en la ocupación.

Según informó Mauro Correa gerente del Aeropuerto Matecaña, alrededor de 300 vuelos de Avianca se han cancelado en lo que va corrido del paro de pilotos desde Pereira y tan se están cumpliendo con cinco trayectos diarios, lo que ha generado no solo pérdidas para la terminal aérea, sino también para el gremio de los taxistas.

Por su parte desde Cotelco en Risaralda informaron que en el último mes la disminución de la ocupación hotelera en el departamento fue 14 puntos, pasando del 68% que se registró en octubre del año pasado a cerca del 40% de la ocupación en el 2017. A nivel nacional las pérdidas superan los 8 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad