Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD

Pérdidas millonarias en Pereira por el paro de los pilotos de Avianca

Cerca de 500 millones de pesos ha dejado de percibir el Aeropuerto Internacional Matecaña debido a esta huelga, el sector hotelero de Risaralda también reporta una disminución del 14%.

El paro de pilotos de Acdac que ya cumple un mes, ha dejado pérdidas cercanas a los 500 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional Matecaña, en promedio diez vuelos se cancelan diariamente y el número de pasajeros ha disminuido considerablemente, el sector hotelero también refleja una disminución en la ocupación.

Según informó Mauro Correa gerente del Aeropuerto Matecaña, alrededor de 300 vuelos de Avianca se han cancelado en lo que va corrido del paro de pilotos desde Pereira y tan se están cumpliendo con cinco trayectos diarios, lo que ha generado no solo pérdidas para la terminal aérea, sino también para el gremio de los taxistas.

Por su parte desde Cotelco en Risaralda informaron que en el último mes la disminución de la ocupación hotelera en el departamento fue 14 puntos, pasando del 68% que se registró en octubre del año pasado a cerca del 40% de la ocupación en el 2017. A nivel nacional las pérdidas superan los 8 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir