Cultura

Solicitan informe para aplicar sanciones a construcciones ilegales en Cartagena

Aquarela, cuya elevación afectaría la visual del Castillo San Felipe, generó nuevas voces de preocupación

Solicitan informe para aplicar sanciones a construcciones ilegales en Cartagena

Solicitan informe para aplicar sanciones a construcciones ilegales en Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El pedido de información realizado por el ministerio público sobre el proyecto inmobiliario Aquarela, cuya elevación afectaría la visual del Castillo San Felipe, generó nuevas voces de preocupación sobre el estricto control urbano de Cartagena.

Por ejemplo César Pión, concejal de la U, le pidió al mandatario distrital (e) Sergio Londoño Zureck, que en compañía de su equipo de colaboradores construyan un informe completo donde pueda compilarse toda la información sobre construcciones ilegales y de esta manera aplicar la norma de forma masiva.

Para el cabildante no se puede actuar aislados por eso hizo un llamado a control urbano para que sean más eficientes en la vigilancia y control de aquellas edificaciones que se construyen o ya están al servicio de sus ocupantes en periodos no menores a cinco años.

"Hoy se ha generado un pronunciamiento de la procuraduría sobre el edificio en el Paseo de Bolívar pero ya en años anteriores el concejo venía advirtiendo una presunta violación a la norma. Aquí hay unos órganos que guardan silencio y los proyectos se materializan seguramente favoreciendo intereses muy poderosos con amigos en el orden nacional. Esperamos que se tomen decisiones porque no queremos afectación al patrimonio ni más hechos que lamentar", expresó Pión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad