Cultura

Reinauguración del Palacio de la Proclamación estaría para el 15 de junio del 2018

“Restauración del Palacio de La Proclamación, modelo para todo el país”, gobernador Dumek Turbay Paz

Reinauguración del Palacio de la Proclamación estaría para el 15 de junio del 2018

Reinauguración del Palacio de la Proclamación estaría para el 15 de junio del 2018(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, encabezó este martes la inspección de los trabajos de restauración del Palacio de La Proclamación, emblemático inmueble que históricamente alojó como principal sede la Administración Departamental, y que se constituirá en un gran Centro Regional para el Desarrollo de las Artes, la Cultura y las Artesanías de Bolívar y el Caribe.

Luego de una inspección de las obras de restauración, que contaron con una inversión cercana a los $40.000 millones ($39. 308’ 820. 183), el gobernador Turbay Paz destacó que se siente tranquilo y le hizo un llamado a la Unión Temporal Cartagena para que se cumpla con la fecha definitiva de entrega este inmueble, el 30 de mayo del próximo año, y así los bolivarenses y visitantes puedan disfrutar nuevamente de este histórico espacio.

Actualmente, de acuerdo con la firma contratista, los trabajos de restauración del Palacio de La Proclamación disponen de un avance físico en obra del 43% y, según voces autorizadas como el historiador Moisés Álvarez, lo ejecutado ha cumplido con los estándares que debe tener en cuenta un bien histórico de la magnitud del Palacio de La Proclamación.

El gobernador Dumek Turbay destacó que, como un regalo para el departamento de Bolívar en su cumpleaños, espera reinaugurar este inmueble restaurado el 15 de junio del próximo año.

“Estoy tranquilo y con la plena convicción de que el Palacio de La Proclamación, este inmueble histórico que tanto representa para los bolivarenses, se ha constituido en un proyecto modelo para todo el país, dejando atrás lo de un proyecto catalogado como complejo”, destacó Turbay.

El mandatario departamental dio a conocer que espera que, con la autorización de la familia y el círculo cercano de nuestro nobel García Márquez, su memoria y legado puedan disponer de un espacio en este histórico recinto.

El restaurado Palacio de La Proclamación dispondrá, entre otros espacios, en su primer piso de un zaguán de acceso, museo permanente, aulas, tienda del centro cultural, locales comerciales, cafetería o restaurante, áreas técnicas e infraestructura, punto fijo, baños, circulaciones y patios.

En el segundo piso estará el despacho del Gobernador, salas de exposición y/o conferencias, zonas de circulación y/o exposiciones temporales, áreas administrativas, un auditorio con aforo para 229 personas, exclusa, área técnica e infraestructura, punto fijo, baños, y circulaciones.

Adicionalmente, en el tercer piso, estará la sala de exposición temporal, zonas de circulación y/o exposiciones temporales, reserva de colecciones, aulas, auditorio con aforo para 71 personas, exclusa, áreas técnica e infraestructura, punto fijo, baños, y circulaciones.

Y, por último, en el cuarto piso, estará ubicado un restaurante, terraza, área técnica de infraestructura, aula, cubiertas en teja, cubiertas planas, punto fijo y baños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad