Orden Público

POLITICA

Corte Suprema pide estudiar la posibilidad de revocar libertad de Hugo Aguilar

La decisión se tomó porque Aguilar habría mentido al declararse sin capital para reparar a las víctimas, y fue visto en un lujoso auto por las calles de Bucaramanga.

Corte Suprema pide estudiar la posibilidad de revocar libertad de Hugo Aguilar

Bucaramanga

La Corte Suprema le pidió al Juzgado 17 de Ejecución de Penas de Bogotá revocar la libertad condicional del exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, tras considerar que violó el deber de buena conducta al afirmar que carecía de capital para pagar la multa de más de 6 mil millones de pesos con la que debía reparar a las víctimas.

Precisamente ese mismo juzgado el 7 de junio decidió abstenerse de iniciar el trámite de revocatoria al exgobernador de Santander, por lo que la Procuraduría 33 Judicial Penal instauró un recurso de apelación que resolvió la Corte Suprema de Justicia.

Así las cosas en los próximos días el juzgado determinará si Aguilar deberá completar los nueve años a los que fue condenado en la cárcel.

En Bucaramanga varios sectores políticos rechazaron la importación que hizo Aguilar de un vehículo de alta gama valorado en más de 300 millones en el que se le vio paseando por las calles de la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad