Salud y bienestar

Presentan proyecto para atender la desnutrición en niños y niñas de Cartagena

Este proyecto fue presentado por el concejal César Pión González

Presentan proyecto para atender la desnutrición en niños y niñas de Cartagena

Presentan proyecto para atender la desnutrición en niños y niñas de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Como un mecanismo para atender los índices de desnutrición infantil en el distrito, fue presentado ante el concejo un proyecto de acuerdo por medio del cual, se crea el programa de recuperación nutricional en Cartagena.

La iniciativa que consta de 8 artículos y fue presentada por el cabildante de la U, César Pión, pretende implementar a través del Departamento Administrativo de Salud (DADIS), una solución a los problemas alimenticios de niños y niñas con edades inferiores a los seis años, así como también hacer un seguimiento médico preventivo y trabajar el aspecto psicosocial de los menores.

En el mismo sentido la Secretaría de Participación deberá integrarse al programa con toda su capacidad técnica y presupuestal, para brindar la correcta atención alimentaría; mientras que Secretaría de Educación articulará las acciones ante el ICBF, Gobernación de Bolívar, organizaciones internacionales como el PMA, UNICEF, y fundaciones afines a la temática.

"Estadísticas publicadas recientemente sobre la casa del niño revelan que en Cartagena, casi un 50% de los menores atendidos en ese centro de salud tienen problemas con su alimentación. Es importante que el distrito empiece a realizar alianzas con los almacenes de cadena para llevar alimentos de buena calidad a las comunidades, eso sí, con todo la supervisión nutricional y vigilancia para evitar desvíos en las entregas. Queremos garantizar el sano crecimiento de la primera infancia porque desde ahí, sumando el tema educativo, se forman los adultos de bien", sostuvo el Concejal Pión.

El proyecto pasará a estudio de la comisión tercera o de asuntos generales, quien revisará su conveniencia y legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad