Risaralda es el departamento donde es más fácil conseguir heroína y por eso están disparados los índices de consumo
Las autoridades advierten que esta es la droga más adictiva y en el mayor porcentaje de los casos no hay retorno para los consumidores.
Pereira
Pereira y Dosquebradas son dos de las seis ciudades de Colombia en las que el consumo de heroína es considerado un problema de salud pública.
Y es que aunque el porcentaje de consumidores de esta droga es muy bajo en comparación con otras sustancias como la marihuana, el impacto en la salud de los adictos y el costo del tratamiento para quienes intentan recuperarse, hacen que sea un motivo de preocupación enorme para las autoridades.
Según Luz Adriana Rivera, coordinadora de promoción social de la Secretaría de Salud de Risaralda, en un estudio realizado por las autoridades de Medellín se detectó que en las ciudades principales de Risaralda es donde resulta más fácil adquirir esta droga y ese es uno de los atenuantes que hace que el consumo esté creciendo.
Recordemos que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas advirtió que se dispondrá de un grupo especial de uniformados para atacar las bandas dedicadas a la distribución de esta droga.
Escuche aquí las consecuencias nefastas del consumo de heroína...



