Capturado el hombre que pretendía rearmar el EPL en Risaralda
Alias Motorraton fue encontrado en Manizales luego de que las autoridades le hicieron seguimiento desde julio de 2015.

Suministrada

Pereira
Carlos Alberto Moreno quien según la Fiscalía quería rearmar el grupo subversivo EPL, fue detenido por el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar y tropas del Batallón San Mateo de Pereira, en el barrio San Sebastián de Manizales, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Alias Motorratón habría quedado al mando del grupo, luego de la captura de alias Simón, quien ya fue condenado por concierto para delinquir y desplazamiento forzado, entre otros delitos.
Jorge Mario Trejos director de la Fiscalía en Risaralda explicó que alias Motorratón, fue vinculado a una investigación formal desde julio del año 2015 cuando en la finca El Rocío en la vereda Cañaveral de Quinchía, las autoridades hallaron un depósito ilegal que contenía material de guerra como cartuchos para fusil y material de intendencia como pantalones camuflados del Ejército Nacional, gorras pixeladas al igual que morrales, entre otros elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas Militares de Colombia.




