Para que el alcalde salga de su cargo habría que hacer un proceso de nulidad de la elección: experto
El ex conjuez del Consejo de Estado, Fernando Brito, explicó que el fallo de pérdida de investidura del concejal Gallo no le quitará sus funciones como alcalde.

Fernando Brito Ruiz, ex conjuez del Consejo de Estado explica las consecuencias legales del fallo contra Juan Pablo Gallo
13:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Para el ex miembro del Consejo de Estado y ex procurador delegado de Risaralda, Fernando Brito Ruiz, cuando Juan Pablo Gallo inscribió su candidatura a la Alcaldía de Pereira cumplía con todos los requisitos para ser alcalde y por eso la decisión recién tomada por el Tribunal Administrativo de Risaralda de quitarle la investidura como concejal, aún no afecta directamente su función al frente de la Alcaldía.
Explicó el experto que si se confirmara la pérdida de investidura por parte del Consejo de Estado en una segunda y última instancia, llegaría ahí si una inhabilidad sobre viniente que ahí si afectaría al hoy alcalde.
Sin embargo aclaró que eso no ocurriría en el mismo proceso y no sería determinación del Consejo de Estado, sino que se tendría que presentar una nueva demanda de nulidad de la elección para que ahí si el alcalde se quede sin mandato.
En el concepto del autor de varios libros sobre pérdidas de investidura, todo eso dependerá de los tiempos que se demore el Consejo de Estado en evaluar y decidir de fondo .
Escuche...



