Barranquilleros atrapados en Puerto Rico llegarán este miércoles a su ciudad

Los connacionales pedían ayudas para salir de ese país tras las afectaciones del huracán María

2 vuelos de la Fuerza Aérea Colombiana repatriarán a los nacionales que se encuentran en difíciles condiciones en la Isla de Puerto Rico, tras los daños que dejó el huracán María a su paso por la isla.

Según confirmó la Cancillería, los vuelos con capacidad para 186 y 184 ocupantes, partirán desde Bogotá con hora de arrivo a la ciudad de San Juán estimada para las 11:30 de la mañana en donde las autoridades han establecido el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín como punto de encuentro.

Uno de las aeronaves aterrizará en la capital del país y otro en Barranquilla debido al alto número 27 estudiantes y 35 egresados de la Universidad del Atlántico que se encuentran realizando estudios y desempeñándose como profesionales en ese país.

Tal es el caso del hijo de Heber Sierra, quien esta tarde estará en el Cortissoz a la espera de su descendiente después de días dificiles de comunicación con la isla.

"Gracias a Dios él se encuentra bien de salud. Había estado junto a sus compañeros con dificultades para comer por el debastecimiento y falta de dinero para sostenerse en allá, expresó Sierra.

Aseguro Sierra que su hijo cuenta solamente con lo que le suministra la universidad pero ante la crisis por el fenómeno natural, prácticamente no tienen nada.

Los connacionales que residan en ciudades vecinas a San Juán como Mayaguez, serán trasladados vía terrestre por buses que suministrará la alcaldía local.

Cargando