Pereira

DENUNCIA

[En video] Fue retirado de su cargo un patrullero de la Policía que golpeó fuertemente a un detenido

La denuncia ciudadana llegó por redes sociales a manos de las autoridades regionales que van a adelantar el proceso disciplinario contra el uniformado. Explicaron los derechos de los ciudadanos.

Pereira

En video quedó registrado el momento en el que el patrullero adscrito a la Policía de Risaralda se salió de casillas cuando un hombre que estaba siendo detenido empezó a lanzar patadas dentro de la patrulla.

Según el general Nelson Ramírez, comandante de la región Tres de Policía, ese no es un actuar adecuado de los uniformados que deben buscar disminuir las consecuencias de esas actitudes agresivas de los detenidos.

El hecho se registró mientras la Policía re capturaba a un hombre que tenía prisión domiciliaria pero estaba por fuera de su sitio de residencia, en un establecimiento público y golpeando a su pareja sentimental. El detenido golpeó y escupó al patrillero que terminó golpeándolo.

El general Ramírez confirmó a Caracol Radio que el uniformado fue retirado de su cargo y ya se inició contra él la investigación disciplinaria, pero además recordó que los ciudadanos están en todo el derecho de grabar cualquier procedimiento policial y esta grabación podrá ser tomada en cuenta como prueba en un eventual proceso disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad