En La Florida hacen un llamado desesperado para que las autoridades frenen la contaminación del Río Otún
Un cabildo abierto realizarán los habitantes del corregimiento pereirano reclamando atención porque ante el crecimiento de visitantes a la zona y la antigüedad de la planta de tratamiento de aguas residuales, el sistema colapsó.

En La Florida hacen un llamado desesperado para que las autoridades frenen la contaminación del Río Otún / Caracol Radio
Pereira
El cabildo abierto lo realizarán los habitantes del corregimiento de La Florida para llamar la atención de las autoridades de Pereira sobre la importancia de que atiendan la problemática de contaminación del río Otun desde esta parte alta de la cuenca, donde ya no es apto el proceso de tratamiento de residuales.
Según la corregidora Catalina Ardila, de las más de 3400 personas que habitan en La Florida, más otra cantidad similar que llegan cada fin de semana en plan de turismo, solo 210 personas tienen procesos de depósito adecuado de sus residuos.
Ella recordó que en el 2014 hubo una promesa del alcalde de turno quien junto al Ministro de Ambiente del momento prometió más de 4200 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento en la zona, pero nunca llegó la plata.
Hoy la mayor preocupación parte del crecimiento desmedido de la zona, con nuevos restaurantes y alojamientos, sin hacer adecuaciones para evitar la contaminación del Río Otun que es el que surte de agua a toda Pereira y parte de Dosquebradas.



