Ya es Opam quien maneja el Aeropuerto de Pereira
El Consorcio Operador Portuario del Aeropuerto Matecaña, asumió las riendas de la terminal aérea el fin de semana y se prepara para un cambio desde cosas sencillas hacia el gran cambio de terminal.
Pereira
Progresivamente irá cambiando la imagen del Aeropuerto de Pereira, según lo tienen planeado las directivas de Opam, la nueva entidad encargada de manejar la terminal aérea de Pereira.
Empezando porque nunca falten los implementos en los baños, que siempre estén limpios, así como los pisos y las áreas de recibo de los viajeros. Mantener funcionando las bandas de equipaje y procurar el funcionamiento permanente de los aires en las salas de espera, serán algunas de las primeras cosas que adecúe el nuevo operador para ir paulatinamente mejorando la experiencia de los viajeros.
Según lo conoció Caracol Radio, otros proyectos serán los de ir migrando a las nuevas tecnologías, trabajar en que los viajeros interactúen con el Aeropuerto y que tengan mayores facilidades para conocer los itinerarios.
Sin embargo, por ahora, los cambios no serán representativos, aclaró Carlos Julio Cuello, gerente de Opam, quien reiteró que lo más representativo se ve en el movimiento que ya empezó para adecuar el terreno del sitio donde quedará el nuevo edificio para pasajeros.
Ya está cerrada la zona donde quedaban anteriormente las bodegas de carga que es donde quedará instalada la nueva terminal y en dos años entraría en funcionamiento la misma.