Un soldado desapareció de una base militar en Boyacá

La Base Militar Peñas Negras de la cual desapareció el soldado está ubicada en zona de páramo cerca de Duitama.

El soldado Dixon Adrián Iguavita Valentin, natural de Tunja y de 18 años, desapareció según datos del Ejército Nacional en la mañana del 5 de septiembre. Sin embargo sus familiares aseguran que desde el 25 de agosto no tienen contacto con el militar.

La Base Militar Peñas Negras, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, está adscrita al Batallón Silva Plazas de Duitama.

“El comandante de la base militar, el sargento García tuvo comunicación con la familia hace unos días y les dijo que Dixon desapareció con camuflado y con su arma de dotación. Él es una persona muy introvertida, pero es muy calmado, él no es un hombre problemático, no forma problemas”, dijo en diálogo con Caracol Radio Jonathan Matta, uno de los mejores amigos del uniformado.

Agregó que “las veces que estuvo de permiso, nunca manifestó o demostró estar inconforme en el ejército. Él ingresó a la institución como bachiller, y no entendemos por qué lo llevaron a esa base militar. La familia tiene información de que ese sector en donde se localiza la base, tal vez es peligrosa y aparentemente con presencia de grupos guerrilleros o criminales, y por eso crece la preocupación”.

Las autoridades aseguran que al soldado Iguavita lo busca una comisión interna de Ejercito con el apoyo del Gaula Militar, el Cti de la Fiscalía y organismos de socorro dentro de otras autoridades.

Los familiares y amigos del militar solicitan que cualquier información que lleve a establecer su paradero, sea comunicada a las líneas telefónicas: 3132963559 ó 3123872811.

Cargando