[Video] La Patrona de Colombia regresó a la Basílica de Chiquinquirá

Con procesión y misa campal, la Virgen de Chiquinquirá volvió a su altar mayor este domingo.

Felices están los feligreses en Chiquinquirá al ver de nuevo en su casa a la Patrona de Colombia, quien le ha otorgado a sus devotos miles de milagros según sus testimonios.

Pero además los chiquinquireños se sienten aliviados con el lienzo milagroso de vuelta, ya que ha reactivado desde hoy el turismo y comercio religioso. Y es que la advocación de la virgen realmente sostiene un porcentaje amplio de la economía del municipio.

La Virgen de Chiquinquirá ante la cual se arrodilló el papa Francisco este 7 de septiembre, aterrizó en un helicóptero este domingo en el estadio Primero de Septiembre sobre las 9:00 de la mañana. Llegó a cargo de Servientrega y con sus custodios, los frailes dominicos. Tras su aterrizaje fue recibida con mariachis y con una bandera gigante firmada por casi 5.000 feligreses.

El lienzo que mide 1.25 metros de alto y 1.39 metros de ancho, y que está adornado con las esmeraldas propias de la región, fue puesto en una estructura de madera y vidrio para transportarlo por todas las calles de Chiquinquirá.

Luego una procesión de miles de adultos y niños, que se extendió por más de una hora, fue llevada en andas hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Allí una misa campal se desarrolló para agradecer la presencia de la virgen y posteriormente, pasado el mediodía, fue llevada en un acto solemne de nuevo a su altar donde permanecerá hasta una nueva peregrinación.

Cargando