Así fue el regreso de la Patrona de Colombia a su altar en Chiquinquirá, Boyacá

La virgen de Chiquinquirá estuvo peregrinando en Bogotá y el Papa Francisco estuvo de rodillas orando frente a ella.

Chiquinquirá es la ‘Ciudad Mariana de Colombia’ por la fe que sus feligreses tienen en la Virgen Patrona de Colombia, que salió de su altar mayor el pasado 1 de septiembre hasta Bogotá, como pedido del Papa Francisco en su visita a Colombia.

El santo padre estuvo arrodilladlo ante el la sagrada imagen que se conserva tal y como se renovó hace 430 años, el pasado 7 de septiembre, dejando un máximo referente de fervor hacia la advocación de la virgen de Chiquinquirá.
Con procesión y misa campal, la Virgen de Chiquinquirá volvió a su altar mayor este domingo.

La Virgen de Chiquinquirá aterrizó en un helicóptero de Helistar este domingo en el estadio Primero de Septiembre sobre las 9:00 de la mañana.

Llegó a cargo de Servientrega y con sus custodios, los frailes dominicos. Tras su aterrizaje fue recibida con mariachis y con una bandera gigante firmada por casi 5.000 feligreses.

El lienzo que mide 1.25 metros de alto y 1.39 metros de ancho, y que está adornado con las esmeraldas propias de la región, fue llevado con una multitud de feligreses hasta la plaza de la libertad, en una procesión que se extendió durante 1 hora

Frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, una misa campal antecedió el ascenso de la virgen a su altar mayor.

Enseguida, en un acto solemne, los frailes dominicos que se encargan de la custodia del cuadro milagroso, de nuevo ascendió a su altar donde permanecerá hasta una nueva peregrinación, y según los fieles, seguirá intermediando ante Dios, para hacer milagros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir