Así fue el regreso de la Patrona de Colombia a su altar en Chiquinquirá, Boyacá

La virgen de Chiquinquirá estuvo peregrinando en Bogotá y el Papa Francisco estuvo de rodillas orando frente a ella.

Chiquinquirá es la ‘Ciudad Mariana de Colombia’ por la fe que sus feligreses tienen en la Virgen Patrona de Colombia, que salió de su altar mayor el pasado 1 de septiembre hasta Bogotá, como pedido del Papa Francisco en su visita a Colombia.

El santo padre estuvo arrodilladlo ante el la sagrada imagen que se conserva tal y como se renovó hace 430 años, el pasado 7 de septiembre, dejando un máximo referente de fervor hacia la advocación de la virgen de Chiquinquirá.
Con procesión y misa campal, la Virgen de Chiquinquirá volvió a su altar mayor este domingo.

La Virgen de Chiquinquirá aterrizó en un helicóptero de Helistar este domingo en el estadio Primero de Septiembre sobre las 9:00 de la mañana.

Llegó a cargo de Servientrega y con sus custodios, los frailes dominicos. Tras su aterrizaje fue recibida con mariachis y con una bandera gigante firmada por casi 5.000 feligreses.

El lienzo que mide 1.25 metros de alto y 1.39 metros de ancho, y que está adornado con las esmeraldas propias de la región, fue llevado con una multitud de feligreses hasta la plaza de la libertad, en una procesión que se extendió durante 1 hora

Frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, una misa campal antecedió el ascenso de la virgen a su altar mayor.

Enseguida, en un acto solemne, los frailes dominicos que se encargan de la custodia del cuadro milagroso, de nuevo ascendió a su altar donde permanecerá hasta una nueva peregrinación, y según los fieles, seguirá intermediando ante Dios, para hacer milagros.

Cargando