Actualidad

BUENA NOTICIA

332 campesinos de las zonas veredales se graduaron como técnicos agropecuarios en Panaca, Quindío

El acto se cumplió en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca en Quimbaya, Quindío

332 campesinos de las zonas veredales se graduaron  como técnicos agropecuarios en Panaca, Quindío

332 campesinos de las zonas veredales se graduaron como técnicos agropecuarios en Panaca, Quindío

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1504750375_758101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Panaca a través de la Fundapanaca viene desarrollando este programa hace más de cuatro años

Quindío

323 campesinos de las zonas veredas se graduaron como técnicos agropecuarios, esto gracias a la capacitación del parque de la cultura agropecuaria Panaca en el Quindío

Entre los graduados hay 9 víctimas de la avalancha de Mocoa, quienes recibieron durante 3 meses formación práctica agropecuaria, en sostenibilidad, medio ambiente y resolución de conflictos, así lo dijo Jorge Ballen propietario de Panaca, quien además de resaltar el apoyo del ministerio de Agricultura, señaló que estas personas se van a convertir en multiplicadores de paz y de conocimientos efectivos sobre el campo.

Uno de los beneficiarios es don Gilberto Olaya, él es del municipio de Vistahermosa en el Meta y se ha dedicado por mucho tiempo a liderar proyectos relacionados con la producción de leche... aunque ha vivido por mucho tiempo de este sector, nunca lo había hecho de manera técnica, por eso resalta la importancia de los conocimientos obtenidos en Panaca.

Sin embargo y sin restarle importancia a este proceso,, lo más importante de todo estuvo enmarcado en los conocimientos relacionados con la resolución de conflictos, toda vez que en un mismo espacio compartieron víctimas y victimarios de las Farc... Michle Stick Prada, indígena del san José del Guaviare se refirió al nuevo partido de las Farc y a la oportunidad que merecen los ex combatientes.

Desde el año 2012 hasta la fecha, Fundapanaca ha graduado a más de 1.936 personas, de ellas 1.333 en convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de 6 departamentos del país, impactando más de 67.000 familias vulnerables de Colombia. Entre los departamentos beneficiados se encuentran: Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Meta, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda Santander, Tolima, Valle del Cauca y Casanare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad