La reducción de muertes violentas en Risaralda no es cuestión de suerte
El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira confirmó que ha sido un año de identificar estructuras delincuenciales para desarticularlas y reducir las muertes violentas.

Coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira habla de la reducción de muertes violentas.
08:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Recordemos que se cumplieron 120 horas sin muertes violentas en Risaralda, 50 días sin sicariatos en Dosquebradas y 29 días sin homicidios en esa misma localidad que venía siendo la más violenta del departamento.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Moreno, este es el resultado de un fuerte trabajo que ha permitido identificar a un 50 por ciento de las bandas delincuenciales estructuradas en la ciudad y lo que ha permitido en consecuencia disminuir la violencia que permeaba las diferentes comunas de Pereira, Dosquebradas y La Virginia principalmente.
Explicó que las bandas dedicadas al microtráfico de droga y al hurto solían ser las que más muertes violentas aportaban y de esas se han desmantelado más de una docena, pero además destacó el buen comportamiento ciudadano que ha permitido reducir la estadística de riñas y los consecuentes asesinatos.
Escuche...



