Policía Ambiental rescata oso hormiguero en Cartago

Gracias a la llamada oportuna de la comunidad y la rápida acción de las autoridades ambientales se logró brindar rápida ayuda a este ejemplar

El llamado de la comunidad alertó a las autoridades ambientales sobre la presencia del mamífero, el cual se encontraba herido.  Una vez llegaron los mecanismos de protección ambiental, se procedió con la toma del animal, enseñando en todo momento a la comunidad los riesgos que podrían causar la manipulación incorrecta de estos, puesto que esta especie tiene unas garras y la fuerza suficiente para causar gran daño.

Según la comunidad el animal había peleado con otro de su misma especie. Luego de su rescate este fue rápidamente llevado a un centro veterinario donde fue revisado y afortunadamente no se encontraron lesiones que pudiesen poner en riesgo su salud e integridad física.

“Cabe resaltar la importante labor desarrollada por la comunidad donde se demostró el amor que se tiene por la vida silvestre y el ánimo de conservarla, una felicitación a nuestros jóvenes que participaron activamente en el procedimiento; este ejemplar fue puesto a disposición de la entidad ambiental encargada de velar por su cuidado y puesta en libertad posteriormente” afirma el patrullero Jaime Velásquez Muñoz integrante de la policía ambiental de Cartago.

Cargando