Economía

Se cocina la primera protesta de camioneros del 2017 en Boyacá

En enero rechazarán de forma pacífica el aumento del IVA con un cacerolazo, y se abstendrán de pagar peajes durante 24 horas.

Se cocina la primera protesta de camioneros del 2017 en Boyacá

Se cocina la primera protesta de camioneros del 2017 en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El aumento del IVA y la aprobación de la reforma Tributaria no ha sido del agrado del gremio transportador en Boyacá.

Ese descontento piensa exteriorizarse en las principales plazas de Tunja, Duitama, y Sogamoso, el 3 de enero del 2017 sobre las cinco de la tarde, uniéndose al cacerolazo que se promueve en todo el país.

Freddy Alvarado, líder transportador en Boyacá, dijo en Caracol Radio que esta reforma tributaria es “injusta para los colombianos, y específicamente para los transportadores. No se reflejan esos aumenteos del IVA en el aumento de la calidad de vida de los trabajadores colombianos, al contrario, por cada peso que se trate de ganar de más, se le castiga a los colombianos con más tributos. Esto nos afecta a transportadores, a madres cabeza de hogar, a tenderos, a todos los que conformamos sobre todo la clase media del país”.

Son alrededor de 7 mil camioneros de carga pesada y 9 mil transportadores de peso liviano participarán en dicha jornada de protesta simbólica.

Como parte del rechazo al aumento del IVA, que consideran nefasto para los colombianos, los camioneros de Boyacá se unirán al pacto de no consumo de combustible.

Y es que la convocatoria también incluye dejar de viajar para no pagar peajes por 24 horas, invitación que quiere vincular también a más de 6 millones de automovilistas y motociclistas que circulan en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad