OBRA PÚBLICA

Expectativa por reinicio de las obras de la antigua estación del ferrocarril de Armenia en enero del 2017

La obra cuenta con recursos procedentes de valorización y Fontur

Y es que después de que el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Hurtado Plazas, expusieran ante el Consejo Nacional de Patrimonio los ajustes solicitados al Plan Especial de Manejo del complejo cultural y turístico La Estación y fueran aprobados, ahora el Ministerio de Cultura deberá expedir un acto administrativo en el que quedará por escrito dicho aval, para que se puedan reiniciar los trabajos.

“Una vez llegue esta resolución se le pedirá la autorización al Consejo de Patrimonio para que permita iniciar con las vías y continuar con los parqueaderos. La idea es que en enero podamos comenzar, como ya están todos los estudios adelantados solicitar el permiso es solo enviar un oficio sustentado en el PEMP”, explicó el titular de Infraestructura.

Caracol Radio realizó transmisión desde la antigua estación del ferrocarril evidenciando las problemáticas que se viven a raíz de la suspensión de las obras.

María Cristina Mejía es la directora del museo de arte de Armenia y el Quindío y manifiesta: “Estamos felices de que reinicien cuanto antes las obras por la importancia de esta edificación para la ciudad, esta estación tiene un plan especial de manejo lo que hace que se determinen cada uno de los espacios donde van actuar diferentes espacios culturales”.

También se pronunció al respecto María Eugenia Beltrán miembro del concejo patrimonial del departamento del Quindío: “No hay ningún motivo para que en enero no inicien las obras, llevamos cinco meses ayudando a enderezar un proceso que este actual alcalde encontró mal hecho, debemos aprovechar el cuarto de hora que tenemos de la buena voluntad del ministerio de cultura pues la interlocución se había roto debido al no cumplimiento de los procesos”.

La obra cuenta con recursos procedentes de valorización y con los del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, los cuales están guardados y garantizados.

Cargando