"Urbanidad de Carreño" en nuevo Código de Policía
A partir de febrero entrará en vigencia el nuevo Código que hace énfasis en normas de convivencia pues las riñas entre familiares y vecinos son los problemas que más ocupan a las autoridades.

(Oficial Caracol)

Pereira
La alegría de muchos vecinos que por esta época comparten su gusto musical con parlantes para toda la cuadra resulta molesta para algunos que prefieren o necesitan el silencio. Este tipo de conductas ahora pueden acarrear multas según el nuevo Código de Policía.
En el sector de Nuevo Plan de la comuna Villasantana, por ejemplo, hay un vecino que saca unas columnas de sonido de gran tamaño para compartir su música con el vecindario, pero no todos se contagian de ese espíritu navideño, sino que les resulta molesto y perjudicial como es el caso de un denunciante que asegura que el ruido le está afectando los oídos a su niña de tres años.
Según lo manifestó el ciudadano, los auxiliares de policía han acudido al lugar pero no se atreven a decirle al hombre de los parlantes que escuche la música para sí mismo.
Código de Policía
A propósito de la denuncia por el exceso de volumen de unos que afecta al vecindario entero, es necesario que la ciudadanía conozca el nuevo Código de Policía, para desmentir también mitos como el abuso de autoridad.
Ante las dudas y comentarios sobre el presunto abuso de autoridad por parte de la Policía a la hora de ingresar a las casas sin orden judicial, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Moreno, aseguró que los ciudadanos de bien no tienen nada de qué temer pues asegura que el Código se actualizó acorde a las necesidades que demanda hoy el país, referentes al maltrato animal, el uso de la pólvora, el volumen alto y otras conductas de urbanidad que afectan la percepción de seguridad y la convivencia, por lo tanto es necesario que los ciudadanos lo conozcan.




