Inscripciones abiertas en la Universidad de Comfamiliar para estrenarse en 2017
La caja de compensación termina el año con un muy buen balance social ya que además del incremento en las visitas al Parque Consotá, se cristalizó el sueño de abrir una nueva oferta académica en la ciudad.

Maurier Valencia, director general Comfamiliar Risaralda
15:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
La Institución Universitaria de Comfamiliar Risaralda tiene cuatro programas académicos en administración financiera, administración de empresas, Administración en Ingeniería de sistemas y mercadeo y publicidad.
Esta nueva oferta académica permite que los jóvenes de menos recursos y quienes pertenecen a la caja de compensación tengan la posibilidad de la educación superior a menores costos.
Es tal vez uno de los principales objetivos cumplidos este 2016 por parte de la caja, que según lo informó su director Maurier Valencia, acabó el año con un positivo balance.
200 mil afiliados de 18 mil empresas que hacen cada vez más fuerte la caja que va a tener el próximo año unos ingresos de 240 mil millones de peros para ser invertidos en proyectos de gran envergadura, en conmemoración de los 60 años de Comfamiliar y los 50 del departamento.
"El otro año desarrollaremos el proyecto de las 14 estaciones, que representará un impacto mayor en los 14 municipios con centros de atención donde estarán representados todos los programas de la caja", explicó Valencia.
Entre otros proyectos se continuará con las 75 mil becas para los estudiantes desde preescolar hasta la universidad y se tienen dispuestos los esfuerzos y recursos para nuevas sedes en Quinchía y Pueblo Rico, además buscando una tercera en Dosquebradas.
"En enero o febrero habrá una oferta turística en el Parque Consotá, incorporando la cultura de la ciudad, además vamos a tener una bolera de 10 pistas con todas las especificaciones técnicas internacionales para poder hacer torneos.", anunció el director general.
Finalmente explicó que "la cartera de la clínica afecta notablemente nuestra liquidez y el capital de trabajo para el día a día. La cifra es muy alta y aunque la caja tiene como principio fundamental pagarle oportunamente a los proveedores, hacemos el esfuerzo. Sin embargo la torre B de la clínica ya tiene las normas sismo resistentes y eso permite avanzar en la ampliación de nuevas áreas"
Hace un mes a Comfamiliar llegó un nuevo equipo de alta tecnología para hacer intervenciones de cardiología.



