A un día de celebrar la noche buena, muchas familias optan por tener su cena navideña por fuera de su casa
Ya sea en un hotel o ecohotel de Pereira, es una tradición que se ha consolidado
Pereira
La casa no siempre es el lugar en el que las familias celebran su noche buena, pues una tradición que ha tenido muy buena acogida por los Pereiranos es tener la cena navideña por fuera, en especial en los hoteles y ecohoteles de la ciudad, como se hace en Estados Unidos.
La familia Zapata, por ejemplo, es una de las que prefiere reservar cada año un cupo para pasar su noche buena en un ecohotel y le contó a Caracol Radio que incluso quedan pocas reservaciones en la ciudad, "nos reunimos toda la familia que llega de otras ciudades y lo hacemos en un hotel a las afueras para no tener que gastar tiempo en hacer comida y mejor disfrutar de una reunión con cada uno de los miembros. Nos entregamos los regalos antes de ir a la cena", explicaron.
Paula Arango gerente de Cotelco en Risaralda dijo que ya varios hoteles se están preparando para tener la cena navideña el 24 y la de fin de año el 31 de diciembre, además también hay ecohoteles vinculados a esta iniciativa.
"Siempre tenemos cenas en los hoteles que son cinco estrellas del área urbana, es la cena de San Silvestre que se ha posicionado y a la que este año también se le apuntaron hoteles rurales. Es para los turistas que están pasando su navidad en la región, pero también para los locales que deciden salir a una fiesta en familia".
Expresó que esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación por parte de los turistas y por eso la están reforzando cada año.




