Con incendios quieren desalojar a habitantes del Plumón Alto
La comunidad del barrio de invasión solicita la intervención de las autoridades para atajar los hechos de violencia. A la fecha se han registrado dos conatos provocados en horas de la noche.

(Oficial Caracol)

Pereira
Esta semana el conato de incendio intencional fue contra un rumbeadero, pero en noviembre pasado la amenaza de destierro la recibió Silvia Orozco, madre líder de Familias en Acción, y como no obedeció, le rociaron gasolina a la parte trasera de su vivienda y por poco su hijo de 14 años casi resulta lesionado en el rostro.
Al parecer, el problema radica en la posesión de las tierras: “Cuando una familia se va de acá porque logra una vivienda de interés social, otro llega a ocuparlo para revenderlo”, dice uno de los habitantes.
Los habitantes revelaron que por este motivo fue asesinado hace 6 meses el presidente de la Junta de Acción Comunal, Gonzalo Rentería, apodado Goma. Este hecho ha desencadenado una serie de retaliaciones, aseguran otros.
Como si fuera poco, los vecinos denuncian que la violencia es constante, los jóvenes pelean con machete y los problemas de convivencia llevan a que las familias se amenacen entre sí con sus “conocidos” en las Bacrim.
Algunos aseguran que han puesto las denuncias en la Fiscalía y hasta el momento nadie ha visitado el barrio a investigar el asunto.




