CIUDAD

Preocupa presencia de caracol africano en zona rural de Pereira

Hay alerta en Pereira por la presencia masiva de caracoles africanos en siete zonas identificadas de alto riesgo, según informó la Secretaría de Desarrollo rural del municipio, los trabajos de erradicación se deben incrementar pues la aparición del molusco cada vez es más grande.

Los siete focos identificados por las autoridades municipales la parte baja del viaducto César Gaviria Trujillo, los barrios Cardinal, Alejandría, La Villa, Cerritos y los corregimientos de Puerto Caldas y Caimalito. Carolina Cardona secretaria de desarrollo rural de Pereira confirmó que en conjunto con el ICA tuvieron que diseñaron un plan de atención inmediata pues la aparición masiva de este molusco pone en riesgo la integridad de los habitantes.

Añadió que estos caracoles han sido encontrados hasta en hatos ganaderos y en cultivos por lo que la plaga continúa creciendo, por tal razón es indispensable que la comunidad verifique las zonas donde habitan y en caso de presenciar este tipo de moluscos dar aviso a las autoridades competentes.

Cargando