1.200 militares custodiarán a las Farc en Catatumbo
En esa región del país las Farc deberán ser doblemente cuidadas por las amenazas que allí existen.

(Colprensa/Archivo)

El general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano del Ejército le confirmó a Caracol Radio que 1.200 militares estarán al frente de la seguridad de más de 600 guerrilleros de las Farc que empezarán a concentrarse en la vereda ‘Caño Indio’ de Tibú en los próximos días.
“Esta es un área donde históricamente delinquieron las Farc, actualmente permanece el Eln y los Pelusos. Establecimos unas medidas de seguridad y desarrollamos una serie de operaciones importantes con todas las instituciones del Estado. Y nuestra misión está muy clara”, manifestó el oficial.
En terreno, en Tibú, la Fuerza de Tarea Vulcano está conformada por 1.200 hombres, tropas distribuidas en Norte de Santander. La mayoría está focalizada en Catatumbo. “Allí específicamente está el Batallón de Combate N. 37 que tiene más de 350 hombres, además del apoyo de la Brigada 30”, detalló el general.
Las Farc aún no llegan a su zona de concentración donde los guerrilleros serán doblemente cuidados por las amenazas que allí existen.




