Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
Pereira

Este trimestre disminuyó el desempleo

La capital risaraldense para el trimestre móvil Agosto – Octubre reportó un 10% en materia de desocupación disminuyendo la cifra en comparación el año anterior. El municipio se ubica en el puesto 13 a nivel país.

Y es que según el último reporte del Dane, la ciudad de Pereira registra una disminución leve en materia de desocupación y actualmente existen cerca de 33.175 personas sin trabajo, sin embargo la tendencia sigue a la baja y se espera que durante el último mes del año la estadística disminuya al igual que la informalidad, fenómeno que analizó Gustavo Ospina investigador socioeconómico de la Universidad del Área Andina.

A nivel país la cifra de desempleo alcanzó el 8.3% y las ciudades con mayor desocupación son Quibdó con 17.1%, Armenia con 14.3% y Cúcuta con 13.9%. Por su parte las ciudades con menor índice son Barranquilla, Bucaramanga y Pasto.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir