Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Pequeños productores podrán conformar agroredes campesinas

La iniciativa pretende beneficiar a más de 1.600 productores de Cundinamarca.

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Integración Regional ha desarrollado una estrategia integral denominada AGROREDES, donde los pequeños productores campesinos podrán comercializar directamente los productos en la capital a superfruver, tiendas pequeñas, a medianos y grandes mercados, en términos de mejorar la comercialización y la calidad de sus productos.

Según el secretario de Integración Regional de Cundinamarca, Jaime Torres Suárez, estas pequeñas redes van a lograr que los productos de los campesinos más desprotegidos, que tienen que vender a los intermediarios, puedan llegar a los mercados competentes de Bogotá.

“Se beneficiarán 1.600 productores de Cundinamarca, entre los que se encuentran pequeños productores, cabezas de familia y familias desplazadas, dentro de los productos que hemos seleccionado para la comercialización tenemos el tomate, la cebolla, la guanábana, la papa, las hortalizas y frutas”, afirmó Suárez.

La estrategia pretende crear y fortalecer redes de tenderos y pequeños fruvers en Bogotá y ciudades intermedias, así como del mercado local, con el objetivo principal de eliminar el efecto negativo que impone la cadena de intermediación en detrimento del pequeño productor y del consumidor final.

Para poder pertenecer a las Agroredes es necesario hacer parte de los Centros de Gestión Veredal, que son grupos organizados de pequeños productores de alimentos agropecuarios que trabajan asociados y en red y que se encuentran distribuidos a lo largo de los centros de producción Veredal de los diferentes municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir