Bogotá compró radar meteorológico que hace 8 meses no funciona
La ciudad invirtió más de 3.000 millones de pesos en esta estructura

La Personería de Bogotá advirtió que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) pagó más de $2.900 millones para la compra e instalación de un radar meteorológico que está ubicado en el parque Industrial San Cayetano. De acuerdo con el informe entregado, el Idiger recibió el aparato en febrero del presente año y aún no es puesto en servicio, al respecto el personero delegado y coordinador para Veedurías, Juan Pablo Contreras.
“Este radar estaba para que en ocho meses estuviera en funcionamiento, en la visita realizada por la delegada de Gobierno se encontró que el equipo no está en servicio, adicionalmente este contrato costó alrededor de $2.940 millones, donde el Idiger liquidó y pago este valor sin estar en funcionamiento este radar”, dijo.
Además el Instituto de Gestión del Riesgo tuvo que hacer prórrogas al contrato porque no tenía claro el sitio para instalarlo y no se realizó una previa capacitación. Según el Idiger, el Radar sí opera en la Fase I, de las tres que tiene, pero en el contrato no se establece ninguna fase, sino su puesta en servicio para a prevenir emergencias por fenómenos climáticos.
Ante la situación, la Personería iniciará una actuación disciplinaria para determinar quiénes son los responsables sobre este caso, también se remitirá copia a la Fiscalía General de la Nación.




