Sólo 16 policías custodian las 40 estaciones del Megabus
Tras el asesinato que se registró dentro de la estación Villavicencio y las consecuentes múltiples quejas de inseguridad, las directivas del sistema advirtieron de la falta de uniformados.
Pereira
Según lo confirmó el propio gerente del sistema de transporte masivo, Álvaro Beltrán, los uniformados asignados por la Policía Metropolitana, recorren todas las estaciones según horarios y necesidades.
Son bachilleres que, dirigidos por un sargento, se encargan de garantizar la tranquilidad en las horas pico y especialmente en las estaciones denominadas de alto riesgo.
Sin embargo en una de esas estaciones fue que ocurrió el asesinato en medio de un fleteo que sorprendió a la comunidad este fin de semana.
Según lo dijo a Caracol Radio Beltrán, "Megabus contrató la seguridad privada hasta 2019, lo hizo mediante licitación, y esa seguridad está presente en todos los intercambiadores del sistema, mientras que en las estaciones hacen rondas los 16 bachilleres de la Policía. Además hay 220 cámaras de seguridad que tienen una resolución de cinco mega pixeles y mejora la capacidad de registro de las estaciones".
Justamente la grabación de lo ocurrido en la Estación Villavicencio, donde fue asesinado Luis Stivenson Muñoz Cano de 30 años, ya está en manos del CTI de la Fiscalía.
Allí quedó registrado que el asesino ingresó saltándose el torniquete de seguridad, disparó y se llevó el maletín con seis millones de pesos, luego saltó la valla de seguridad y se montó en una motocicleta que lo esperaba unos metros atrás.
Con esa información seguramente se esclarecerá el hecho, según el gerente de Megabús quien indicó que "tenemos uno de los mejores sistemas de seguridad en Colombia".



