Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola

Hoy es noticia

Más temas
EMERGENCIA MINERA
EMERGENCIA MINERA

Rescatan cinco personas que estaban atrapadas en una mina en Marmato

El colapso de la boca de una mina en Marmato (Caldas) dejó atrapadas durante más de una hora a cinco trabajadores. Uno de ellos resultó lesionado, los demás salieron ilesos.

Bomberos y Defensa Civil en Marmato rescataron hace pocos minutos a cinco mineros que quedaron atrapados en la mina Cascabel, después de que la entrada del socavón colapsó hoy a las 7:20 de la mañana.

De acuerdo con información suministrada por los socorristas, el derrumbe de la bocamina causó lesiones leves a uno de los trabajadores, quien además tuvo que ser atendido con suministro de oxígeno y posteriormente trasladado al Hospital local.

Los mineros estuvieron alrededor de una hora atrapados dentro de la Cascabel. Con una retroexcavadora removieron los escombros, que taponaron la bocamina y así lograron el rescate de los obreros.

Según información que suministró la defensa civil de Marmato, los socorristas afectados fueron Robinson Castro de 34 años, Camilo Sánchez de 29, Cristian Moreno de 19, Guillermo Muños de 49 y Jason Arrubla de 20.

En esta zona de Caldas la extracción de oro es tradicional, pero las autoridades, en asocio con la Agencia Nacional Minera y el Ministerio de Minas buscan formalizar este trabo y así hacer que los mineros a utilicen todos los equipos de seguridad, además de estar incluidos en servicios de seguridad social.

Además están ofreciendo otras alternativas productivas para evitar la minería ilegal, sobre todo la que se ejerce por cúbicos (subterránea) a orillas del Río Cauca.

Sobre la mina cascabel, donde ocurrió la emergencia las autoridades no han manifestado si se trata de un socavón ilegal o cuenta con los permisos para la extracción del metal precioso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir