Ciudades

cultura

Alcalde de Pereira no cede en su decisión de liquidar el Instituto de Cultura

Aún con las múltiples manifestaciones ya hechas y que vienen por parte de los colectivos culturales y sectores políticos, el alcalde se mantiene en su posición.

Pereira

En una entrevista concedida a la emisora cultural, el alcalde Juan Pablo Gallo reiteró la necesidad de la liquidación del Instituto de Cultura para mantener económicamente viable al sector y ayudarle al ente central a tener recursos para culminar obras como las que se pagarían con valorización, sin necesidad de cobrar ese impuesto,.

Explicó Gallo que es necesario tener los recursos centralizados para soportar la capacidad de endeudamiento del municipio y responder a las obras por más de 80 mil millones de pesos que ya se desarrollan en la ciudad, además de los grandes proyectos que vienen como el cable aéreo.

Y aseguró que la idea de la liquidación del Instituto y la supresión de varios cargos es que de 3000 se suba a 6000 millones de pesos de inversión en cultura, gracias a la reducción de la carga laboral.

Con esto reitera que no se ha movido ni un ápice frente a las solicitudes de análisis a esta determinación por parte de los pereiranos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad