Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas

Sellan dos bares por exceso de ruido en el sur de Bogotá

Los operativos de la Secretaría de Ambiente se llevaron a cabo en el barrio Ciudad Montes.

Con el fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local de Puente Aranda llevó a cabo operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de rumba en el barrio Ciudad Montes.

El resultado de las acciones en esta zona de la ciudad, fue el sellamiento de dos establecimientos comerciales por sobrepasar los límites permitidos de ruido en un área residencial, así como el cierre temporal de otro por condiciones sanitarias y de seguridad.

El nivel de ruido permitido en la zona es de 55 decibeles, sin embargo las mediciones hechas por profesionales de la autoridad ambiental arrojaron un promedio de 85,1 decibeles.

Óscar López, director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, explicó que los operativos adelantados en compañía de la Alcaldía Local, consistieron en el sellamiento de las fuentes de emisión sonora, es decir de consolas, amplificadores, bafles y bajos, además del “inicio de procesos sancionatorios que pueden terminar con multas de hasta 3.500 millones de pesos. Los infractores deberán comprobar que el uso del suelo les permite adelantar su actividad y de ser así, adelantar las obras de insonorización para que puedan volver a ejercer su actividad”.

Cabe resaltar que en esta zona la Alcaldía Local de Puente Aranda junto con las demás Entidades han sellado 30 establecimientos por uso indebido del suelo y tres (3) por sobrepasar los niveles de ruido permitidos por ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir