Gobierno dará prioridad a zonas afectadas por el conflicto en el Pacífico
Rafael Pardo destacó la jornada adelantada con la oferta institucional a municipios apartados y afectados por el conflicto como Timbiquí, López de Micay y Guapi en el Cauca.

(Colprensa / Archivo)

El Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, dijo en la Costa Pacífica del Cauca que el Gobierno dará prioridad a las necesidades de la comunidad de esta empobrecida zona afectada por la violencia.
Destacó la jornada adelantada con la oferta institucional a municipios apartados y afectados por el conflicto como Timbiquí, López de Micay y Guapi en el Cauca, donde se hizo un recorrido, donde según el señor Pardo, “esa es la Colombia del Posconflicto, la que le permita a los ciudadanos contar con los servicios de las entidades públicas. Que no pasen meses y meses, ni que una persona tenga que trasladarse por horas para que sus solicitudes puedan ser atendidas".
Con un piloto en Cauca, Putumayo y Norte de Santander, las Ferias de Justicia, Paz y Derechos, que organiza la Alta Consejería para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, busca atender los requerimientos de los colombianos en regiones apartadas y donde el conflicto armado dejado huella.
En esta oportunidad, más de 700 habitantes del municipio de Timbiquí y López de Micay en el departamento de Cauca, establecieron contacto directo con funcionarios de más de 15 entidades públicas de orden nacional.
Pardo agregó que en esta ocasión la Unidad de Víctimas fue la entidad pública que mayores requerimientos tuvo por parte de la comunidad.
"Tendremos que prestarle mucha atención al Registro Único de Víctimas, que evidentemente se convierte en una preocupación de los colombianos que han sido desplazados a causa de la guerra", dijo Pardo Rueda y añadió que también un gran número de asistentes requirió de los servicios del Fondo Nacional del Ahorro.




