Salud y bienestar

Rescatan a niña wayúu que había sido sacada a la fuerza de un Centro de Recuperación en Riohacha

Desde el pasado 3 de noviembre las autoridades de salud estaban tras la pista de la pequeña que padece desnutrición.

Luego de una ardua tarea de búsqueda, las autoridades de salud en el departamento de La Guajira dieron con el paradero de una pequeña wayúu, que había sido sacada a la fuerza del Centro de Recuperación donde era atendida por un cuadro grave de desnutrición.

El pasado 3 de noviembre, Caracol Radio dio a conocer imágenes donde claramente se observa como el padre de la niña la saca del centro por la parte posterior de un portón, y lanza la niña a una persona que la esperaba en la parte exterior del lugar.

A partir de ese momento, tanto la Secretaría de Salud, como el Icbf y las Ips iniciaron la tarea de búsqueda de la pequeña, debido a que de no continuar con el tratamiento médico su vida estaría en peligro.

Para fortuna de esta pequeña, la Secretaría de Salud del Distrito de Riohacha informó que fue encontrada en una ranchería, donde luego de sostener varias horas de conversación con familiares, accedieron a que la niña fuera examinada en el propio territorio, y están a la espera de la autorización para poderla trasladar hasta un centro de atención en Riohacha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad