Supertransporte ordenó quitar publicidad de UBER del aeropuerto de Cali
La entidad advirtió que las empresas que incumplan serán sancionadas con 400 millones de pesos.

(Archivo particular)

El aeropuerto Alfonso Bonilla de Cali retiró la publicidad de UBER, luego de la orden que le impartió la Superintendencia de Puertos y Transporte conminó al concesionario Aerocali S.A., administrador a garantizar el inmediato cumplimiento de la instrucción impartida por la entidad.
La orden de la Supertransporte propició que Aerocali S.A. desmontara, de forma inmediata, una valla publicitaria que promocionaba –dentro de sus instalaciones– los servicios ilegales prestados por UBER Colombia S.A.S., empresa que en marzo pasado fue sancionada por la Super con una multa de $451 millones, bajo el cargo de facilitar la prestación ilegal de servicios de transporte público.
El Superitendente, Javier Jaramillo, afirmó: “Nuestra obligación es hacer cumplir las normas que prohíben las conductas antijurídicas de empresas nacionales o extranjeras que transgreden la legislación colombiana en materia de transporte".
El funcionario conminó a ciudadanos y a empresas en todo el país a rechazar y a denunciar cualquier modalidad de transporte ilegal.




