Fallece otro menor por desnutrición en La Guajira, es el caso 67 del año
En este departamento también incrementan los índices de mortalidad materna.

(Colprensa/Archivo)

Otro caso de menor que fallece por desnutrición se ha registrado en La Guajira. Se trata de una niña indígena wayúu quien lastimosamente falleció ayer en una comunidad indígena wayuu y se convierte en la víctima número 67.
La denuncia fue realizada por la Asociación Shipia Wayúu, organización que asegura que la infancia en este departamento está muriendo a causa del hambre y la sed, y aún no se ven acciones contundentes por parte del gobierno, con el fin de cumplir con las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Otra de las preocupaciones tiene que ver con el aumento de los índices de mortalidad materna.
El Sistema de Vigiliancia de la Secretaría de Salud de La Guajira informa que este año han fallecido 25 maternas, de las cuales 6 casos corresponden a Riohacha, 5 a Uribia, Maicao y Manaure reportan 4, Fonseca 2, mientras que Dibulla, Hatonuevo, Barrancas y San Juan 1 caso cada uno.
Es importante destacar que en 2014 la Secretaría de Salud tiene reportado 27 casos de muertes maternas y 23 en el 2015.




