Distrito advirtió que con la venta de las acciones de la EEB no están vendiendo la gallina de los huevos de oro

Después de la aprobación en primer debate de la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, la secretaría del Hábitat, Maria Carolina Castillo, aseguró que el Gobierno Distrital iniciaría un proceso de valoración con una banca de inversión, para que se publique el programa de enajenación, esto después de que el proyecto sea aprobado en segundo debate por la plenaria del Concejo.

“Ese programa tiene una primera etapa garantizando la participación del sector solidario, después de esa fase se saca en general al público. No estamos vendiendo la gallina de los huevos de oro, lo que estamos haciendo es anticipar los recursos para obras de movilidad”, dijo Castillo.

Además la funcionaria advirtió que el Distrito conservará el control de la Empresa de Energía, ya que después de la venta, contarán con el 56% de la propiedad accionaria.

“Esta decisión la estudiamos con mucho rigor técnico con el ánimo de mantener el control sobre la propiedad accionaria de la empresa, el Distrito sigue conservado la participación accionaría con la junta directiva”, precisó.

Además este domingo el Concejo aprobó proyecto de acuerdo que autoriza a la Empresa de Energía de Bogotá enajenar la participación accionaria que posee en otras empresas como: Promigas, ISA, Grupo Nutresa y Banco Popular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir