La mayoría de los compradores de la EEB son los fondos de pensión, no los ciudadanos: Eduardo Sarmiento

El experto advirtió que el Distrito no ha cumplido con la ley, al no hacer los estudios correspondientes.

Para el economista y experto, Eduardo Sarmiento, el proyecto de enajenación del Distrito no está cumpliendo con la ley 226 de privatizaciones, debido a que no se han realizado estudios sobre valor de la empresa.

“A quién se le ocurre vender un empresa, vender un activo, sin saber cuánto vale, si la plata fuera de ellos lo primero que estarían preguntándose es sobre su valor. Es una desconsideración, no hay los estudios, el valor de la empresa no tiene nada estimado, este caso es el típico, como el de Isagen”, dijo Sarmiento.

Además el experto advirtió que los ciudadanos de a pie no serán los primeros en comprar las acciones, ya que los fondos de inversión tendrán prioridad, lo que generará grandes desventajas.

“Los grandes compradores van a ser los fondos de pensión, esas personas naturales que disponen de esas acciones son una gran minoría, la gran mayoría estará en los grandes consorcios”, precisó.

Según el concejal Jairo Cardozo del partido Mira, el debate se realizaría en la primera semana de noviembre, donde los 45 concejales votarán a favor o en contra de este proyecto, el cual se aprobaría con 23 votos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir