GOBERNADORES

Vamos a estudiar las nuevas propuestas de los gobernadores en la reforma: Ministro Hacienda

El jefe de la cartera de hacienda escuchó a los gobernadores en la cumbre en Quindío

El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas se comprometió con los gobernadores del país reunidos en Armenia que estudiara las propuestas de los mandatarios con respecto a la reforma tributaria en especial los tributos para las regiones.

Y agregó “los señores y señoras gobernadoras han hecho unas propuestas adicionales y el gobierno las va evaluar durante la presente semana y el viernes 4 de noviembre en Cartagena discutiremos lo que plantearon los mandatarios y daremos un concepto”

Los departamentos de Colombia necesitan recursos para dos grandes temas la alimentación escolar para los niños y niñas no pasen hambre y la salud para sostener a los hospitales y tenemos el deseo que permita estos recursos para las regiones agregó el jefe de la cartera de hacienda.

Los gobernadores entregaron las propuestas al ministro que consisten básicamente en:

Ceder un punto del reajuste en el IVA para los departamentos cuyos cálculos de esta cesión produciría 2.8 billones de pesos para las rentas territoriales.

Ceder todo o parte del recaudo del impuesto a productos no saludables, bebidas azucaradas y embutidos para las obligaciones de la salud.

Otras de las propuestas es una cesión a los departamentos del IVAQ a la cerveza que también serían destinados para la salud.

Así mismo establecer un gravamen sobre las motos con menos de 125 centímetros cúbicos, crear una sobretasa medio ambiental.

--

Cargando