Alcalde plantea pignorar rentas para construir Ptar de río de Oro
El proyecto correría por cuenta de un inversionista privado aclaró la administración del mandatario local.

Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez planteó una alternativa para construir la planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar del río de Oro.
Su posición es que un privado realice el proyecto.
Lo que se pretende es eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua
La planta se construiría en la convergencia del Río de Oro con el Río Suratá.
El alcalde le pido a los ciudadanos que expresen sus ideas y opiniones sobre las dos posibilidades que existen para la construcción de la PTAR.
"La primera alternativa es endeudar al municipio arriesgándose a hacer un contrato a precio unitario, en donde el contratista puede cobrar el doble y los ciudadanos pagar con impuestos; la segunda, que el proyecto lo ejecute un inversionista privado", aseguró el alcalde.
La otra propuesta, la que plantea el alcalde es "tomemos un inversionista privado, que asuma todos los riesgos y se dedique a hacer la planta" explicó el alcalde.
"Nosotros le pagamos a través de la pignoración de la tarifa por 20 o 30 años de acuerdo con el cierre financiero que nos presente”, dijo Hernández Suárez.




