Más del 96 por ciento de los comerciantes de Risaralda se verían afectados con el monotributo
Luego de presentada la Reforma Tributaria los pequeños comerciantes son los más preocupados. Sin embargo los gremios locales destacan algunas cosas positivas.

Mauricio Vega, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira
06:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Lo primero que expresó Mauricio Vega, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, al respecto de la reforma tributaria que ya se radicó en el Congreso, es que es apenas un proyecto, no es el definitivo, podrá tener cambios y que ha sentido inquietud de los congresistas alrededor de varios temas puntuales que se incluyeron en el documento.
Por ejemplo el tema del monotributo para los pequeños comerciantes que significaría esfuerzos económicos, en el caso de Risaralda, para el 96 por ciento de los comerciantes que estarían grabados con este impuesto.
Según el líder gremial, eso generaría más desempleo e inestabilidad entre los comerciantes y por eso no es bueno y deberá analizarse.
Pero destacó que hay cosas positivas como el hecho de que haya una reforma integral que facilite temas como la presentación de los impuestos, se simplifiquen los trámites y además de que se extienda la base tributaria.



