Alojamientos

En Duitama una acción popular ordena poner en cintura a 6 establecimientos de comercio

Este mecanismo fue interpuesto por el expresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juan Bosco la cual fue resuelta a favor de la comunidad de este sector, el alcalde de Duitama tendrá que vigilar que se de cumplimento.

En Duitama una acción popular ordena poner en cintura a 6 establecimientos de comercio

En Duitama una acción popular ordena poner en cintura a 6 establecimientos de comercio / Cortesía Policía

Tunja (Colombia)

Se profirió fallo a favor de la comunidad del barrio San Juan Bosco por parte de el Juzgado Primero Ad­ministrativo Oral del Cir­cuito de Duitama quien a través de una acción popular buscaban que se les ampararán sus derechos colectivos de un ambiente sano, al goce del espacio público, a la seguridad y a la salubridad pública, vulnerados presun­tamente por el municipio de Duitama y los propietarios de los establecimientos de los bares Brochelly, Me­diaeval Café, Galatea Café, Chorizo puntocom, Club San Alejo y Asoviche, establecimientos de comercio ubicados en esta zona de la ciudad.

En consecuencia, el des­pacho judicial le ordenó a los dueños de estos bares a que no utilicen equipos de sonido cuya capacidad máxima de emisión sonora sobrepase los 55 niveles de ruido establecidos en el Ar­tículo noveno de la Resolu­ción 0627 del 2006.

También profirió el despacho judicial de Duitama que “los propietarios de los establecimientos referidos, en el término máximo de dos meses, contados a partir de la ejecutoria de esta sen­tencia, deberán cambiar lo equipos de emisión sonora hasta ahora utilizados, con el fin de cumplir lo ordena­do en cuanto a la capacidad máxima de emisión sono­ra”.

Agregó el juzga­do en la sentencia, que el alcalde de Duitama, Alfonso Silva, deberá “vigilar el cumplimiento de lo anterior. Con tal finalidad y vencido el plazo indicado deberá adelantar inspeccio­nes a cada uno de los nego­cios para verificar que hayan cumplido con los dispuestos por la administración de jus­ticia de Duitama”.

La comunidad espera que con este fallo se le de tranquilidad a su sector y que quienes habitan en esta zona de Duitama puedan descansar de los excesivos ruidos, esto también, según la comunidad “es un ejemplo para las demás zonas en donde los establecimientos de comercio usan el alto volumen sin pensar en todos lo que se encuentran a su alrededor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad