Desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta deja otras 60 familias damnificadas

Los afectados pertenecen al corregimiento de Palmira, jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.

En el Magdalena no cesan las emergencias por la segunda temporada de lluvias del año en la región Caribe, en las últimas horas, las fuertes precipitaciones ocasionaron una vez más el desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta, inundando viviendas y calles de las poblaciones cercanas.

Cortesía de Yomis Perdomo Fernández

En esta ocasión, fueron 60 las familias del corregimiento de Palmira, en el municipio de Puebloviejo, las que resultaron reubicadas en ocho albergues temporales tras sufrir los estragos de la inundación.

Según el balance del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, ya son más de 2.000 los afectados entre Puebloviejo y Ciénaga por cuenta del aumento de los niveles de ese complejo lagunar que en las últimas semanas ha recibido más caudal con los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cortesía de Yomis Perdomo Fernández

Dentro de las medidas adoptadas este fin de semana por las autoridades departamentales, se trabaja en la apertura de dos boquetes en la Ciénaga Grande que ayuden a mitigar el impacto y se está atendiendo a los damnificados con alimentación, salud y provisión de auxilios de arriendo para que se mantengan en zonas seguras hasta tanto se supere la crisis.

Por su parte, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana trabajan conjuntamente con el equipo de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Magdalena en la limpieza de los sectores inundados para su pronta recuperación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir