Política

Tribunal impidió que Togüí, Boyacá se quedara sin alcalde por segunda vez en menos de un año

Con una demada de nulidad, querían tumbar al segundo alcalde electo en el municipio. El Tribunal negó esas pretensiones y dejó en firme la elección del mandatario.

Tribunal impidió que Togüí, Boyacá se quedara sin alcalde por segunda vez en menos de un año

Tribunal impidió que Togüí, Boyacá se quedara sin alcalde por segunda vez en menos de un año(Gobernación de Boyacá.)

Tunja (Colombia)

Preocupados estaban los habitantes de Togüí ante el riesgo de quedarse sin alcalde por segunda vez, por cuenta de una demanda de nulidad que pretendía declarar ilegal la ultima elección del alcalde Germán Alfonso Sánchez Saavedra, del Centro Democrático.

Y es que el municipio ha tenido en menos de un año 3 alcaldes encargados y 2 elecciones populares para mandatario local. Incluso, en medio de la campaña para elecciones atípicas, una de las candidatas denunció amenazas en su contra por motivos políticos, quien tuvo que salir del municipio.

Es necesario precisar que el pueblo eligió como alcalde el 25 de octubre de 2015, a Jansson Téllez, quien por una investigación en su contra por delitos electores, se encuentra detenido y por esto se dio apertura a las elecciones atipicas en la localidad, las cuales se celebraron el domingo 29 de mayo, donde Sánchez Saavedra salió electo por voto popular y posteriormente recibió su credencial como nuevo Alcalde de Togüí por cuenta de la Registraduría Nacional del  Estado Civil.

Días después de esa elección, el ciudadano Germán Augusto Sánchez, instauró una demanda de nulidad de la tercera elección de Sánchez Saavedra como alcalde del municipio.

Sin embargo, El Tribunal Administrativo de Boyacá negó esa demanda argumentando que Sánchez no tiene ninguna condena penal por sus actuaciones como servidor público.

En un fallo definitivo, el Tribunal dejó en firme la elección del alcalde y la demanda pasó a ser archivada.

De esta manera, Germán Alfonso Sánchez podrá ejercer sus funciones como alcalde hasta el final de su mandato en diciembre del año 2019.

El político obtuvo en los últimos como Dios electorales, 1.271 (56.14%) votos de los 2.264 recibidos en 9 mesas instaladas en el casco urbano y una habilitada en el corregimiento de Garibay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad