Niños de Medellín pintan la paz

Esta muestra artística hace parte de las actividades con las que continúa la fase de reapertura de la Escuela del Maestro, ubicada en la Avenida La Playa.

Con 50 obras, niños de Medellín llenan de arte la Escuela del Maestro y expresan su visión de paz en sus territorios. Algunas de las temáticas de sus pinturas son las playas, los colores, las familias, los árboles y las comunidades indígenas, con las que cambian imágenes de armas y violencia por símbolos de amor, naturaleza y paz.

La exposición se llama Nexo Miranda: Paz interior y es liderada por el proyecto Nexo Miranda de la I.E. Francisco Miranda de Aranjuez, la cual durante 15 años ha llegado desde el arte a niños de diferentes sitios de Medellín. Su lema es: Cuando la violencia ronda a los niños y niñas hagamos que el arte ronde sus vidas.

“Nexo Miranda es un proyecto de ciudad donde niños y jóvenes, a través de la literatura y las artes plásticas, transforman imaginarios de violencia, con los cuales consiguen alejarse de ideales o referentes nocivos y aportan a la construcción de entornos de armonía, reconocimiento del otro y paz interior,” dijo el maestro Fernando Palacios Callejas, creador del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir